3/3/17

ESTUDIO DE TEATRO



ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CONSULTAR POR CLASES ABIERTAS



Cursos de iniciación al trabajo del actor 2018


Para alumnos con poca  o ninguna experiencia que deseen conocer las bases de la actuación y sus posibilidades expresivas. En estas clases buscaremos intensidad, movimiento, presencia plena y pensamiento creativo.

Programa: 
Preparación física y vocal: se trabajará sobre distintas dinámicas corporales, a través del juego escénico y  diversas técnicas destinadas a expandir el registro expresivo.
La imaginación: Su despliegue a través de escrituras automáticas, narraciones orales, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
Composición de personajes;El actor toma ciertas características físicas y de comportamiento, deja que imágenes de distinta índole produzcan en su cuerpo y en su psique devenires que narren lo que sucede en un espacio. 
Improvisación:  Creación de espacios y estímulos imaginarios. Relación entre acción y reacción , propuesta y aceptación, escucha y respuesta.

Muestra de fin de año. 

Frecuencia: Tres horas semanales


Cursos de entrenamiento 
Niveles intermedio y avanzados 2018


Para alumnos que hayan cursado al menos un par de años de actuación y quieran trabajar su voz, su cuerpo y su imaginación en relación a un texto dramático. 
Programa:
1) El cuerpo en sus posibilidades rítmicas , en su capacidad de afectación sensible y emocional, en su disponibilidad para aceptar y crear juegos escénicos, en su conexión con otros cuerpos, con el espacio y con su presente.
2) La memoria como manantial permanente que produce relato y sentido.
3) La voz en el texto hablado en conexión con un cuerpo que la potencie y sencible a los múltiples sentidos que aparezcan.
4) Improvisación. Comprensión y vivencia del acontecimiento escénico. Propuestas formales, energéticas y emocionales. Búsqueda de un lenguaje escénico común. Procedimientos para crear un campo imaginario que permita proyectar una instancia poética sobre la situación.
5) Abordaje del texto dramático: Análisis de texto. Monólogos. Escenas. Obras cortas. Adaptación de cuentos y novelas cortas.
6) Despliegue de la imaginación a través de improvisaciones, narraciones orales, escritura automática, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
7) El espacio escénico: El actor afectado por su entorno entrará en determinados juegos dramáticos, conformando nuevos lenguajes por fuera del texto.
Muestra de fin de año.
Frecuencia: 3 horas semanales. 
Informes: 4831 3706/ 156 1067049 
rberco@hotmail.com; roxanaberco@gmail.com
www-roxanaberco.com.ar
Sedes: Patio de Actores, Lerma 568 
            

No hay comentarios: